Madrid, 15 dic (EFEAGRO).- El español Mario Espejo ha sido elegido «por unanimidad» nuevo presidente de la Confederación Europea de Detallistas de Tabaco (CEDT), en sustitución del francés Pascal Montredon.
Así lo ha informado hoy en un comunicado la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, de la que Espejo es presidente desde 2010.
La CEDT es «una organización patronal que representa los intereses de los estanqueros de una gran parte de Europa desde 1970» y tiene sede en Bruselas.
Los miembros de la entidad son las asociaciones nacionales de estanqueros y vendedores de tabaco de los principales países comunitarios, según la misma fuente.
Espejo, que formaba parte del Consejo Directivo de la CEDT desde 2011, es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas-Icade y también ocupa la presidencia de la Unión Provincial de Estanqueros de Málaga.
El austríaco Peter Schweinschwaller será su vicepresidente, el italiano Giovanni Riso continuará como secretario general y el húngaro Antal Lengyel ejercerá como tesorero. EFEAGRO