Algeciras (Cádiz), 19 jul (EFEAGRO).- La Guardia Civil ha intervenido 9.650 cajetillas de tabaco de contrabando en dos operaciones en el Campo de Gibraltar, una de ellas tras una persecución por carretera que terminó con un detenido.
Según ha explicado el instituto armado en un comunicado, el detenido es de nacionalidad española y se le imputan los delitos de contrabando, resistencia y desobediencia a la autoridad y conducción temeraria, además de una denuncia por infracción administrativa a la Ley de Contrabando.
En esta intervención, los agentes dieron el alto a un vehículo cuyo conductor hizo caso omiso a las señales e inició la huida a gran velocidad por la autovía A-7, en el término municipal de San Roque (Cádiz).
En el peaje de Manilva (Málaga), el conductor se vio obligado a detener su vehículo, momento en el que fue reducido y detenido.
El único ocupante del turismo llevaba ocultas bajo mantas 7.250 cajetillas de tabaco de contrabando distribuidas por todo el habitáculo.
En la segunda actuación fueron aprehendidas, en diversos habitáculos de un camión en la Aduana del Puerto de Algeciras, 2.400 cajetillas de tabaco que carecían de las precintas reglamentarias.