Murcia, 16 jun (EFE).- La Guardia Civil se ha incautado de unos 10 kilos de picadura de tabaco, valorados en unos 1.600 euros, que una persona transportaba en su vehículo sin los preceptivos precintos y marcas fiscales, supuestamente para venderlos de manera irregular.
Los agentes detectaron este tabaco durante un control rutinario de verificación de personas y vehículos en la pedanía murciana de Beniaján.
En el registro del turismo, la Guardia Civil encontró en el maletero una bolsa de basura dentro de la cual había otras diez bolsas de plástico transparentes con autocierre y que estaban llenas de picadura de tabaco.
La mercancía carecía de los preceptivos precintos y marcas fiscales, por lo que se procedió a su incautación y los agentes denunciaron al conductor del vehículo por una supuesta infracción a la Ley de Contrabando ante la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Murcia.
Según ha detallado la Guardia Civil en un comunicado, en total se requisaron unos 10 kilos de picadura de tabaco, que en el mercado tiene un valor de unos 1.600 euros.