Segovia, 29 may (EFE).- La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas y ha decomisado 18.000 cajetillas de tabaco por un valor de 75.644 euros, en la operación ‘Tigara’ desarrollada en Cuéllar (Segovia), según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
Los agentes encontraron el tabaco oculto en un garaje de la localidad desde donde lo distribuían, libre de impuestos, a diferentes establecimientos de Cuéllar y de la zona.
La operación, relacionada con la venta de tabaco de diversas marcas de origen italiano, ruso, estadounidense y moldavo, ha sido realizada por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia y por la Unidad Fiscal de la Comandancia (Ufico), con la colaboración de la Policía Local de Cuéllar.
A los dos detenidos, de 54 y 45 años, vecinos de Cuéllar y de nacionalidad búlgara, se les atribuye la supuesta autoría de un delito de contrabando de tabaco y ambos han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 del municipio. EFE