Toledo, 19 may (EFE).- La Guardia Civil se ha incautado de 4.236 cajetillas de tabaco ruso de distintas marcas, por valor de 18.582 euros, tras realizar una inspección a un vehículo que circulaba por la autovía A-5 en dirección Madrid, en el término municipal de Santa Olalla (Toledo).
Los hechos, de los que ha informado hoy en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, ocurrieron durante un servicio preventivo de seguridad ciudadana que realizaban dos patrullas de la Guardia Civil de Santa Olalla y Escalona.
En uno de los vehículos que pararon, viajaban un hombre y una mujer de nacionalidad rusa que tenían su visado en regla, pero que su actitud levantó sospechas sobre que pudieran estar ocultando algo, lo que motivó a la Guardia Civil a realizar una inspección al vehículo.
Los agentes comprobaron que en el maletero había seis maletas de gran tamaño y dos bolsas de mano, todas “repletas” de tabaco ruso de distintas marcas.
Estas personas informaron a los agentes de que el tabaco lo habían recogido en Lisboa y su destino era la localidad madrileña de Móstoles, pero no acreditaron que hubieran pagado el impuesto de importación correspondiente.
Por ello, la Guardia Civil confiscó las seis maletas y las dos bolsas de mano con las cajetillas, al tratarse de género de contrabando. EFE

Published On: 19 May 2017 / Categories: Noticias Sector /