- Algeciras (Cádiz), 14 may (EFE).-La Guardia Civil se ha incautado en San Roque (Cádiz) de 5.500 cajetillas de tabaco de contrabando en dos intervenciones.
Según ha explicado el instituto armado en un comunicado, la primera de ellas tuvo lugar durante un operativo establecido en la autovía A-7.
Durante el mismo, los agentes pararon a un turismo y procedieron a inspeccionarlo, en cuyos asientos traseros y maletero hallaron varias bolsas de plástico que contenían 3.000 cajetillas de tabaco carentes de las precintas intracomunitarias.
Los agentes procedieron a su intervención y a la realización de un acta por infracción administrativa de contrabando al conductor.
La segunda intervención la inició una patrullera del Servicio Marítimo, que detectó una embarcación navegando por el litoral de vecina localidad de La Línea de la Concepción que, al advertir la presencia policial, se dio a la fuga, lo que originó una persecución.
La embarcación llegó hasta los pantalanes de la refinería de San Roque, donde se ocultó y, tras descargar la mercancía en el lugar, emprendió nuevamente la navegación a gran velocidad sin que pudiese ser interceptada.
En la inspección que los agentes realizaron en la zona donde los contrabandistas habían dejado la mercancía, intervinieron 2.500 cajetillas de tabaco de diversas marcas comerciales.