Cádiz, 17 nov (EFEAGRO).- La Guardia Civil ha detenido en Cádiz a dos personas a las que sorprendió en un control de carretera con 8.000 y 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando, respectivamente, ha informado hoy el instituto armado.
Los dos detenidos son dos vecinos residentes en el Campo de Gibraltar que circulaban en sus vehículos por la carretera A-381, paso habitual de quienes se dedican a trasladar tabaco de contrabando procedente de Gibraltar, y que desde almacenes de la colonia o de La Línea se desplazan para abastecer a los negocios dedicados a la venta ilícita tanto en la sierra gaditana como en la provincia de Sevilla.
En un control de carretera efectuado ayer por la tarde en las inmediaciones de Vejer de la Frontera los guardias civiles identificaron primero a un vecino de San Roque con numerosos antecedentes en materia de contrabando que viajaba en una furgoneta.
Al examinar el vehículo hallaron 8.000 cajetillas de tabaco que carecían de las precintas fiscales reglamentarias.
El tabaco, valorado en más de 31.500 euros, y el vehículo fueron aprehendidos y el conductor detenido.
Pasados unos minutos, los guardias civiles procedieron a identificar a un vecino de la Línea de la Concepción, también con numerosos antecedentes por contrabando de tabaco.
En su coche fueron halladas 7.000 cajetillas de tabaco sin las precintas fiscales reglamentarias.
El tabaco, valorado en más de 28.500 euros, y el coche fueron intervenidos y el conductor detenido.
Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Medina Sidonia.