Badalona (Barcelona), 19 jul (EFE).- Los Mossos d’Esquadra han desmantelado un punto de venta de tabaco de contrabando ubicado en un piso de Badalona, en el que la policía ha decomisado 1.600 paquetes de tabaco, cuyo valor se estima en unos 7.000 euros, y cerca de 11.000 euros en efectivo.
La operación, desarrollada el jueves 14, se ha saldado con la detención de los dos presuntos responsables del negocio ilegal, un hombre de 43 años y su madre, de 69 años, ambos residentes en Badalona y acusados de un presunto delito de contrabando. El sospechoso, con antecedentes policiales, intentó huir durante el operativo.
Los Mossos d’Esquadra han informado de que la vivienda funcionaba como un estanco clandestino a gran escala, en el que se vendían paquetes y cartones de tabaco de diferentes marcas a particulares para su consumo.
La policía autonómica comenzó a investigar la presunta venta ilegal en mayo y observó una afluencia elevada de clientes al piso. Según los Mossos, se podían llegar a contabilizar más de 20 compradores en menos de una hora.
Los clientes obtenían el tabaco y pagaban a través de la ventana que da al comedor del domicilio, situado en un bajo en el barrio de Pomar de Badalona.
Los agentes comprobaron que la mercancía era de contrabando, ya que los paquetes no llevaban ningún sello ni precinto de la Agencia Tributaria. En el piso también se podían adquirir otros productos propios de un estanco, como encendedores o papel de fumar.
El juzgado de instrucción número 2 de Badalona ordenó el registro de dos viviendas el pasado jueves, el domicilio donde se comerciaba con el tabaco y otro que compartían los arrestados. Tras pasar a disposición judicial, los dos sospechosos han quedado en libertad con cargos. EFE