Lleida, 17 may (EFEAGRO).- La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Andorra acusado de transportar en su coche 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en más de 30.000 euros y que se dio a la fuga cuando los agentes le dieron el alto mientras circulaba por la Seu d’Urgell.
Según ha informado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas del pasado viernes, cuando los agentes que se encontraban realizando el servicio fiscal por las inmediaciones de la Seu vieron un turismo marca Mercedes, ocupado por un individuo, que les infundió sospechas de que podría transportar género de contrabando procedente de Andorra.
Cuando los agentes le dieron el alto, el conductor efectuó una maniobra evasiva y se dio a la fuga a gran velocidad, poniendo con ello en grave peligro al resto de los ocupantes de la vía por la que circulaban.
El conductor pudo ser detenido minutos después por las calles de la Seu y, al registrar su coche, los agentes encontraron en el interior del maletero, envueltas en bolsas de plástico y en unas cajas, la cantidad de 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas, valoradas en 30.100 euros.
Por estos hechos fue detenido G.H.P., de 56 años y residente en Andorra, al que se le acusa de desobediencia grave, conducción temeraria y de contrabando. EFEAGRO