La Seu d’Urgell (Lleida), 9 dic (EFEAGRO).- La Guardia Civil ha detenido en La Seu d’Urgell a dos hombres, que han ingresado ya en prisión, cuando circulaban con tabaco de contrabando valorado en más de 140.000 euros en el interior de los dos vehículos que conducían.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, entre los dos detenidos llevaban un total de 31.490 cajetillas de tabaco de contrabando procedentes del Principado de Andorra, por lo que se trata de la aprehensión más importante efectuada durante 2015.
Los hechos ocurrieron sobre las 10:30 horas del pasado 7 de diciembre, cuando los agentes que realizaban un servicio de vigilancia fiscal por las inmediaciones de La Seu d’Urgell observaron a dos vehículos, un Citroen modelo Jumpy y un Hyunday, modelo Santa Fe, que les hicieron sospechar que podían portar género de contrabando.
Los agentes dieron el alto a los vehículos y procedieron a su inspección, encontrando en la parte posterior de los mismos, tapadas con mantas, unas cajas en las que resultó haber un total de 31.490 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas (rubio y negro), valoradas en 140.935,50 euros.
Por el hecho mencionado se procedió a la detención de ambos conductores, A.P.G., de 66 años, de nacionalidad española y vecino de La Seu y J.P.M.L.P., de 60 años, de nacionalidad francesa y vecino de Andorra, como autores de un supuesto delito de contrabando.
Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de Instrucción de La Seu d’Urgell en funciones de guardia, que ordenó su ingreso en prisión.