Sevilla, 16 sep (EFEAGRO).- El contrabando de tabaco tuvo un impacto negativo en Andalucía de 796 millones en 2014, que se suman de los 538 millones de pérdida de recaudación fiscal que supuso para la comunidad y los 258 millones de perjuicio económico para el sector, según las estimaciones realizadas por Altadis.
Esta cifra supone un aumento de 266 millones respecto al impacto negativo que se estimó el año anterior, que fue de 530 millones, ha informado hoy la empresa del sector del tabaco en un comunicado.
Según las ventas estimadas de tabaco de contrabando en las provincias, Málaga y Sevilla fueron las que mayor impacto económico sufrieron por la práctica de esta actividad ilegal, con casi 245 millones cada una.
En el resto de provincias fue de 100,2 millones en Córdoba; 93,5 millones en Cádiz; 59,9 millones en Huelva; 23,7 millones en Almería; 20,3 millones en Granada y 9,2 millones en Jaén.
El impacto económico negativo del contrabando de tabaco será uno de los aspectos que se abordará mañana en el I Congreso Frente al Contrabando de Tabaco que tendrá lugar en Sevilla, donde está prevista la asistencia de más de quinientas personas, y que estará organizado por Altadis.