Almería, 13 jul (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a un vecino de Adeje (Tenerife) como presunto autor de un delito de contrabando, tras descubrir ocultas en su vehículo 5.990 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor cercano a 30.000 euros.
El hombre, V.B., de 44 años, fue detenido en un dispositivo de seguridad ciudadana realizado en la localidad de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), la noche del 7 de julio, ha informadp el Instituto Armado en una nota de prensa.
Los agentes identificaron al conductor del vehículo, que presentaba “síntomas de nerviosismo” y observaron que en el maletero existían diversos objetos voluminosos tapados con una lona.
Al registrar el coche hallaron 24 cajas, llenas de cartones de tabaco, de una misma marca comercial, con un total de 5.990 cajetillas en su interior, carentes del precinto acreditativo del pago de impuestos.
El detenido carecía de la documentación acreditativa de la procedencia legal del tabaco, por lo que los agentes aprehendieron la mercancía.

Published On: 12 July 2015 / Categories: Noticias Sector /