Ceuta, 26 may (EFEAGRO).- La Guardia Civil de Ceuta ha intervenido más de 31.000 cajetillas de tabaco de contrabando que iban a ser introducidas en la península a través del puerto de Algeciras (Cádiz) en unas operaciones donde han sido denunciadas hasta 296 personas.
Según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado, las intervenciones se han producido como consecuencia de la actividad administrativa que viene desarrollando la Compañía Fiscal en materia de contrabando y defraudación al fisco por géneros estancados.
Entre los meses de enero y mayo los agentes han procedido a la incautación de 31.793 cajetillas de tabaco con un valor superior a los 60.000 euros.
Estas intervenciones se han realizado tanto en la aduana del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos como en el puerto, previo al embarque hacia Algeciras.
En el mes de enero los agentes aprehendieron 2.678 cajetillas, con 25 inculpados y 8 vehículos intervenidos, en febrero fueron 4.711 cajetillas con 75 inculpados y un vehículo y en marzo fueron 7.945 cajetillas con 81 inculpados y diez vehículos interceptados.
En abril las incautaciones fueron de 5.757 cajetillas con 50 inculpados y 8 vehículos mientras que en lo que llevamos de mes han sido 10.702 cajetillas con 65 inculpados y ocho vehículos.
El género aprehendido en unión de las actas levantadas al efecto y los vehículos intervenidos fueron puestos a disposición del Jefe de las Dependencia Provincial de Aduana e Impuestos Especiales de Ceuta.