Lleida, 30 abr (EFEAGRO).- Once personas, entre ellas un guardia civil destinado en la aduana de la Farga de Moles (Lleida), han sido detenidas en La Seu d’Urgell acusadas de un delito de contrabando de tabaco y otro de blanqueo de capitales.
Según ha informado hoy la Subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, dichas detenciones se han llevado a cabo en el marco de la operación Manchester, en la que han colaborado agentes de asuntos internos de la Guardia Civil y de la policía andorrana.
La operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, ha supuesto una investigación de asuntos internos que ha permitido detectar que dicho agente de la Guardia Civil de la aduana leridana colaboraba con una trama para la introducción en el país de tabaco de contrabando y divisas sin declarar.
Manso no ha querido dar detalles de la operación, que todavía no está cerrada, pero ha lamentado públicamente que «un servidor público haya causado vergüenza con su comportamiento», a la vez que ha felicitado al cuerpo de la Guardia Civil por la investigación interna que ha permitido detectar dichas irregularidades por parte de uno de sus agentes.
De los once detenidos, que tienen nacionalidad española y andorrana, cuatro han ingresado en prisión por orden judicial, entre ellos el mencionado Guardia Civil quien, al parecer, estaba de baja laboral. EFEAGRO

Publicada el: 29 abril 2015 / Categorías: Noticias Sector /