Madrid, 6 abr (EFEAGRO).- La Mesa del Tabaco rechazó el sábado la aprobación del empaquetado genérico del tabaco en Francia, según ha comunicado su portavoz, Juan Páramo, que considera esta práctica «una tropelía» contra todos los actores de este mercado legal.
En un comunicado, Páramo se refiere al caso de Australia, único país donde se ha aplicado esta medida con un efecto contrario al que se pretendía, pues la tasa de fumadores menores de edad ha subido un 36 %, fundamentalmente por el aumento del contrabando.
En concreto, en los seis primeros meses de 2014 el consumo de tabaco ilícito creció cerca de un 25 %.
El sector, explica Páramo, rechaza que recién aprobada la norma comunitaria de productos del tabaco, países como Francia, Reino Unido e Irlanda adopten de forma unilateral el envasado genérico, algo que «ya fue rechazada por las instituciones europeas durante la tramitación de la directiva«.
La Mesa del Tabaco es una agrupación en la que están representados agricultores, transformadores, industria, mayoristas, estancos y fabricantes de máquinas expendedoras, además de la CEOE y las federaciones agroalimentarias de UGT y CCOO. EFEAGRO

Publicada el: 5 abril 2015 / Categorías: Noticias Sector /