Algeciras (Cádiz), 7 mar (EFE).- Las incautaciones de tabaco por parte de la Guardia Civil de Algeciras se duplicaron en 2013 con respecto al año anterior, al pasar de 1.217.857 cajetillas a 2.205.253.
Según ha indicado en una rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, este incremento responde al aumento de los controles en la frontera de Gibraltar, así como a mejoras técnicas que han permitido «hacer menos incautaciones pero con mejores resultados».
De Torre considera que ello ha permitido «optimizar los medios contra el contrabando», ya que en la aduana de La Línea se han levantado 3.497 actas, lo que supone unas 700 menos que las realizadas en el año anterior.
El subdelegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones tras una reunión que ha mantenido con la asociación de estanqueros.
A su término, ha ofrecido también datos sobre la venta de tabaco, que ha descendido un 52,67 % en la provincia de Cádiz entre 2010 y 2013, mientras que a nivel nacional la reducción fue del 34,40 %.
De Torre ha lamentado que ello es consecuencia del contrabando, que hace disminuir la venta legal.
De las cinco provincias con más tráficos ilícitos (Cádiz, Las Palmas, Barcelona, Valencia y Madrid), entre las cuales suman el 71,81% del total, Cádiz es la que tiene un mayor volumen.
Por ello, considera que hay que «seguir luchando con eficacia contra el contrabando de tabaco, venga de donde venga». EFE
1011240
adw/ja

Publicada el: 6 marzo 2014 / Categorías: Noticias Sector /