Barcelona, 4 mar (EFEAGRO).- Los Mossos d’Esquadra han decomisado un alijo de 509 cartones de tabaco de contrabando, valorado en 20.105 euros, que era transportado oculto en un remolque por unos desconocidos que abandonaron el vehículo y huyeron al detectar la presencia policial.
Según ha informado hoy la policía autonómica, el suceso ocurrió el pasado 19 de febrero, cuando una dotación policial que realizaba tareas de seguridad ciudadana por la comarca del Berguedà observó un vehículo con un remolque y una furgoneta estacionados en un camino sin asfaltar de la C-16z, dentro del término municipal de Olvan (Barcelona).
Los agentes comprobaron que junto a los dos vehículos había dos personas que, al detectar la presencia policial, huyeron rápidamente, uno corriendo por una zona boscosa y el otro con uno de los dos vehículos que estaban estacionados en el camino.
Los mossos comprobaron que en el interior del remolque que se quedó en la zona había 509 cartones de tabaco con 5.090 paquetes sin el correspondiente sello de haber abonado las tasas.
Según los mossos, la investigación continúa abierta para establecer la procedencia y destino final de la mercancía intervenida y no se descartan detenciones. EFEAGRO
fjn/rq/crb