Barcelona, 18 nov (EFEAGRO).- La Policía Nacional ha incautado en la estación de autobuses Norte de Barcelona 1.324 cajetillas de tabaco de contrabando en el interior de una mochila y dos maletas de viaje pertenecientes a un ciudadano extranjero que había llegado como turista desde El Cairo (Egipto).
Según informa este martes la Policía Nacional en un comunicado, la intención de este pasajero era viajar posteriormente a Lyon (Francia) desde Barcelona, donde fue interceptado por los agentes.
En el marco de los controles preventivos que realiza este cuerpo en estaciones de transporte público, los agentes comprobaron y examinaron la documentación del pasajero.
A los agentes les resultó extraño que tuviera un visado Schengen de turismo expedido por la embajada alemana en El Cairo, ya que coincidía con un modus operandi utilizado por otros contrabandistas de tabaco anteriormente interceptados en la misma estación.
Por ello, se procedió al registro de sus pertenencias y se encontró entre sus dos maletas y una mochila un total de 1.324 cajetillas sin ningún tipo de timbre ni sello fiscal.
Al no justificar su procedencia lícita, se procedió a la intervención del tabaco presuntamente de contrabando, y se le impuso una sanción ante el departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria de Barcelona.

Publicada el: 18 noviembre 2025 / Categorías: Noticias Sector /