La Guardia Civil ha arrestado en el aeropuerto de Bilbao a un pasajero, procedente de Gambia vía Barcelona, que llevaba 2.550 cajetillas de tabaco sin declarar en su equipaje facturado, valoradas en 15.300 euros.
La colaboración entre la Guardia Civil del aeropuerto del Prat (Barcelona) y efectivos del aeropuerto de Bilbao, junto a agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, permitió detectar que un pasajero que no recogió su equipaje facturado de la cinta y que abandonó la terminal portando solamente su equipaje de mano.
Al día siguiente, esta persona regresó al aeropuerto para reclamar sus maletas en la oficina de equipaje extraviados de la compañía aérea y, tras recogerlas, los agentes identificaron a la persona y procedieron a inspeccionar su equipaje.
Llevaba en total tres maletas de grandes dimensiones, completamente llenas de cajetillas de tabaco, hasta un total de 2.550, y con una valoración de 15.300 euros.
La mercancía intervenida superó los 14.999 euros, que es la cantidad considerada delito de contrabando de tabaco, por lo que los agentes arrestaron al pasajero.
sf/maf