Barcelona, 13 ene (EFEAGRO).- La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, ha intervenido en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) un cargamento de 28,7 kilos de tabaco de mascar en las maletas de un pasajero de 53 años que no las había declarado.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, aunque es legal en España, el tabaco, valorado en 1.608 euros, no había sido declarado, lo que supone una infracción administrativa de contrabando de acuerdo con la normativa europea, que prohíbe transportar más de un kilo de esa sustancia sin declarar.
El tabaco, distribuido en 382 bolsas de 88 gramos cada una, fue hallado en el interior de dos maletas facturadas por un pasajero, de nacionalidad india, que hacía el trayecto en avión Delhi-Kuwait-Barcelona.
La intervención tuvo lugar en el control aduanero de la Terminal 2 del aeropuerto durante las labores de inspección para prevenir el contrabando de mercancías llevadas a cabo por los agentes especializados en materia fiscal.
A raíz de la intervención, se levantó un acta por infracción administrativa de contrabando y la mercancía fue depositada en la Aduana de Barcelona.