La Confederación Nacional de Buralistes celebró su congreso nacional el jueves y viernes de la pasada semana en París. Más de 500 representantes de los estanqueros de todos los departamentos franceses asistieron a esta cita anual en la que hubo oportunidad de revisar todos los aspectos relevantes del sector, dialogar, intercambiar opiniones y todo ello en un fantástico escenario en el centro de congresos del Novotel Paris Centre Tour Eiffel.
Entre los ponentes que acudieron al evento estuvo Laurent Saint-Martin, ministro encargado de Presupuesto y Cuentas Públicas, y Florien Colas, director general de las aduanas y los derechos indirectos, que manifestaron su apoyo en sus intervenciones a los 30.000 comercios de utilidad local que forman la red de estanqueros franceses.
Entre los grandes temas abordados en el congreso, por supuesto, estuvieron la transformación y el comercio paralelo. El proceso de transformación arrancó tras la introducción de la cajetilla genérica y el incremento de los impuestos. Desde entonces, más de 5.000 estanqueros han renovado su negocio adaptándolo a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades sociales de acuerdo con su misión de comercio de utilidad local.
El mercado paralelo también fue un tema clave como consecuencia de la especial situación que sufren los estanqueros franceses desde el aumento desmesurado de los impuestos que ha hecho que el mercado paralelo sea un buen negocio para los delincuentes.
–