Los alumnos consideran que los contenidos y la metodología son buenos y les será útil en su trabajo diario
“Impulsa tu estanco. Fórmate” arranca su segundo grupo en octubre avalado por la excelente evaluación recibida de los participantes del primer grupo. El curso impartido durante el pasado mes de mayo ha obtenido un 3,7 sobre 4 en lo que a satisfacción general de sus alumnos se refiere, lo que equivaldría a un 9,25 si la valoración se realizara sobre 10. O dicho de otro modo, los empleados de estanco que han realizado el curso han quedado muy satisfechos con el mismo. Un resultado que, sin duda, tiene mucho que ver con el excelente trabajo realizado tanto por las empresas colaboradoras (Altadis, British American Tobacco, Compañía Canariense, Imperial Tobacco, JTI, Landewick Tabacos, Logista, Philip Morris Spain, Scandinavian Tobacco Group, Tabacalera y Tobaccoland Spain) que han aportado contenidos de gran calidad y claridad, como por el equipo de Kams Sistemas que ha elaborado unos manuales claros y didácticos, como por la Unión de Estanqueros que ha impulsado y coordinado todo el proyecto desde el origen.
Los alumnos han valorado especialmente la documentación y materiales entregados, considerándolos comprensibles y adecuados con 3,8 puntos de los 4 posibles. Además, a su juicio, estos materiales han permitido realizar fácilmente el curso, lo que han valorado con un 3,7.
Por otro lado, han puntuado con 3,7 que la forma de impartir o tutorizar el curso ha facilitado el aprendizaje y que los formadores conocen los temas impartidos en profundidad con un 3,6.
En cuanto a la duración y los horarios, los alumnos consideran que la duración del curso ha sido suficiente según los objetivos y contenidos del mismo y que el horario ha favorecido la asistencia. En ambos casos la valoración ha sido de 3,4 sobre 4. Y es que se buscó el mejor horario para que los participantes pudieran compatibilizar las sesiones del curso con su actividad laboral.
Finalmente, hay que destacar que a la hora de valorar la utilidad del curso los participantes han señalado que les ha permitido adquirir nuevas habilidades capacidades que puedo aplicar al puesto de trabajo (3,7), que han ampliado conocimientos para progresar en su carrera profesional (3,5) y que ha favorecido su desarrollo personal (3,4).